jueves, 20 de octubre de 2011

"""POSTER""" DEFINICION, CARACTERISTICAS...


 Son los carteles que han perdido su inicial funcion publicitaria para servir unicamente como medio de expresion artistico.
incluye imagenes de cualquier tipo, elen}mentos graficos y textos, es un medio de propaganda, propuesta, lanza mensajes.

El póster es una pieza de diseño cuya característica fundamental es la transmisión casi inmediata de un mensaje. Entre sus cualidades principales se encuentran las grandes dimensiones en las que se presenta y el funcionamiento ante el público masivo.

Es necesario, entonces, que el póster maneje un código comunicacional acorde al público que se espera que lo vea. Además, al estar situado en un contexto histórico (lugar y tiempo determinados), el póster debe establecer un diálogo con los códigos propios de cada contexto y con las formas particulares de decodificar esos códigos.


Para que un póster tenga eficacia comunicativa debe presentar el contenido a través de una retórica (metáfora) que pueda ser decodificada por el público al que se dirige, en un contexto específico. Las variantes del contexto a tener en cuenta incluyen el idioma, la herencia cultural y el momento histórico, entre otras.

3 comentarios: